Política de Derechos Humanos
En Herpons Continental apoyamos plenamente las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el trabajo; respetamos la dignidad de los empleados y nos esforzamos por garantizar sus derechos.
Nos adherimos a los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, en particular, al convenio 87 sobre la libertad sindical y protección del derecho de sindicalización, al Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y al Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo Infantil; y damos cumplimiento a las leyes mexicanas en esta materia, por lo que:
-
Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos dentro de nuestro ámbito de influencia.
-
Nos aseguramos de que nuestras empresas no sean cómplices en el abuso a los derechos humanos, en cualquiera de sus formas.
-
Respetamos la libertad de asociación de nuestros empleados y reconocemos efectivo el derecho a la negociación colectiva u otro tipo de asociaciones.
-
Respetamos el derecho de privacidad de nuestros empleados.
-
Rechazamos todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio, así como cualquier forma de trabajo infantil para cualquier propósito, ya sea de tiempo completo o parcial, incluyendo trabajo remunerado o no.
-
No toleramos la discriminación por motivos de origen, nacionalidad, religión, raza, sexo, edad u orientación sexual, es decir, nos esforzamos por garantizar la igualdad de oportunidades para nuestros colaboradores, así como a los candidatos para cubrir plazas de trabajo dentro de nuestra organización.
-
No permitimos ningún tipo de acoso verbal o físico.
-
Estamos comprometidos con la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Solicitamos la participación activa de todos nuestros colaboradores, para mantener un entorno de trabajo seguro y saludable.
Instamos a nuestros socios, proveedores, contratistas y vendedores a que apoyen esta política y valoramos trabajar con aquellos que la compartan.