En los últimos años, los empaques de lujo han ganado terreno en México y en Estados Unidos,
convirtiéndose en una tendencia que va en aumento. Son ya muchas las marcas que prefieren estuches elegantes y sofisticados para sus productos pues para ellos es vital comunicar exclusividad y excelencia desde el primer momento en que el consumidor se encuentra con ellos. “Es más probable que un cliente gaste su dinero en una botella de tequila que venga en una caja de lujo; según un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin con 60 participantes, se comprobó que más del 76% de los consumidores prefieren un artículo con un envoltorio premium que uno económico”.*
Los consumidores en EUA buscan una experiencia de compra completa que pueda crear una sensación de anticipación y emoción (unboxing experience), generando mayor satisfacción al adquirir mercancía de alta gama. En mercados saturados como los de hoy en día, los empaques finos transmiten una imagen de alta calidad y de mayor valor, además de que ayudan a destacar un producto de la competencia generando un efecto de exclusividad y elegancia, lo que hace que los consumidores se sientan especiales al hacer la compra.
Recientemente, Litoplas estuvo presente en United States-Mexico Chamber of Commerce, Northeast Chapter en Nueva York, para impulsar la venta de su línea de empaques de lujo en Estados Unidos, mercado que actualmente ofrece una gran oportunidad debido a la creciente demanda, a la diversidad de industrias que requieren estos estuches y la posibilidad de incrementar la expansión internacional de la empresa.