top of page

El manejo forestal responsable en la industria de empaques y etiquetas.



Una empresa de empaques y etiquetas puede tomar diversas acciones para contribuir al

manejo forestal responsable; a continuación compartimos algunas que ya se han implementado en Litoplas.


1. Nos hemos asegurado de que las materias primas utilizadas en la fabricación de empaques y etiquetas provengan de fuentes certificadas por organizaciones como el FSC® (Forest Stewardship Council) para garantizar que la celulosa proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

2. Hemos reducido la cantidad de cartón a través de diseños estructurales mas eficientes que optimizan el uso de este material.

3. Reducimos la cantidad de papel y cartón mediante sistemas de hojeado con un estricto control de las mermas y el mejor aprovechamiento de los sustratos.

4. En los proyectos en los que nos es posible, usamos materiales reciclados.

5. Promovemos el reciclaje de productos de papel y cartón mediante colaboraciones estratégicas en la recolección de mermas para el control estricto de nuestros residuos y conversión en productos secundarios.

6. Utilizamos tintas biodegradables de origen vegetal que hacen más lavables los sustratos impresos y en mayor cantidad de veces en el reproceso de desperdicios.

7. Capacitamos a nuestros colaboradores en cuanto a la importancia del manejo

forestal responsable y la sostenibilidad en la industria de empaques y etiquetas.

8. Nos apegamos a las normativas internacionales y que en nuestro país exigen prácticas sostenibles.

9. Hallamos formas de reducir los desechos generados en la producción y el embalaje de nuestros productos.

10. Trabajamos con clientes, proveedores y otras partes interesadas para promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.

11. Contamos con Certificado de Industria limpia, al haber reducido la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, y disminuido el consumo de agua y energía.


Estas acciones contribuyen al proceso en general de un manejo forestal responsable a mismo tiempo que fortalecen la reputación de la empresa y su posición en un mercado cada vez más orientado hacia la sostenibilidad.


Fuentes:

1) Redacción Litoplas.

2) https://mx.fsc.org/mx-es/para-las-empresas/fibra



Comments


bottom of page