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La evolución del diseño de marcas de alimentación.



Los hábitos de los consumidores presentan nuevos paradigmas: aumentó el comercio online, se

incrementó la conciencia del impacto ambiental y social, hay más disposición a probar nuevos sabores y se le da mucha importancia a la estética en la comida. Estos cambios han obligado a las marcas a hacer ajustes de imagen para conectar con el consumidor; en este sentido, es indispensable disponer de empaques atractivos.


A nivel visual, la evolución en el diseño de branding para marcas de alimentos gourmet tiene algunos aspectos principales:


• Cambio de logotipos ostentosos a formas más sencillas.

• Paso de tipografías romanas a tipografías sin patines (también llamadas de “palo seco”).

• Los colores sobrios dan paso a una paleta más viva, reforzada con estampados en oro, plata o cobre, soportes metalizados, tinta plata o acabados con relieve.

• Uso de texturas elegantes como elementos secundarios.

• Utilización de diseños minimalistas.


Para el canal online también se ha hecho necesario que las marcas de comida gourmet apliquen ajustes en sus empaques. Las firmas del sector de lujo requieren generar una experiencia exquisita a sus clientes en cada compra por lo que el diseño de la caja de envío tiene que estar a la altura.


En Litoplas estamos orgullosos de fabricar empaques y etiquetas para las marcas de alimentos gourmet de más prestigio.


Fuente:

https://www.pressgraph.es/es/noticia/la-evolucion-del-diseno-de-marcas-de-alimentacion-gourmet-segun-truyol


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