El empaque es un espacio para contar historias; al aplicar en él realidad aumentada, los consumidores pueden obtener una experiencia en la que interactúan el contenido virtual y el mundo real. Esta tecnología permite que una pieza de cartón entretenga e informe al comprador de maneras mágicas y prácticas.
La realidad aumentada permite ver un objeto físico con un dispositivo móvil mientras se superpone contenido digital en la pantalla en tiempo real, es decir, esta herramienta convierte al dispositivo en una ventana hacia un mundo interactivo. Si tomamos en cuenta que el empaque es un factor influyente en el momento de la compra, la tecnología RA aumenta esta capacidad al permitir a los consumidores interactuar con la marca incluso antes de que compren el producto.
En un futuro, cada empaque será una invitación a la aventura y cuando esta tecnología se use con mayor frecuencia, los consumidores llegarán a esperar que todas las superficies de los productos que compran ofrezcan entretenimiento de contenido digital. Aprovechar estas tecnologías permitirá tender un puente entre lo físico y lo virtual, superando los límites de la experiencia de marca.
Después de años de desarrollo, hoy en día una gran ventaja de la realidad aumentada en el empaque es que resulta muy fácil de implementar pues basta con incluir algún tipo de marcador en el packaging, como un código QR, y desarrollar un software que interactúe con él.
Fuentes:
https://www.elempaque.com/es/noticias/he-visto-el-futuro-del-packaging-y-se-llama-realidad-aumentada
https://www.tworeality.com/las-ventajas-de-utilizar-la-realidad-aumentada-en-el-packaging/
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