top of page

El cartón es el material para empaque más equlibrado desde el punto de vista económico y ecológico.


El cartón es 100% biodegradable, reciclable y muy versátil: su flexibilidad le permite ser utilizado en una gran variedad de embalajes. Para la economía circular, representa una gran ventaja ya que las fibras se pueden reciclar hasta 25 veces. Además, el cartón reciclado, después de cumplir su vida útil (es decir, cuando ya no se puede reciclar más), se puede descomponer y convertir en materia orgánica mediante composta.

El cartón es ideal para empacar una amplia gama de alimentos pues es un material ligero, pero a la vez resistente. Debido a su opacidad, es muy valioso para la industria alimentaria, ya que impide que la luz incida sobre el producto que protege y permite la elaboración de empaques con una presentación atractiva: se personaliza con el diseño que las marcas requieren pues es posible imprimirlo con gran calidad.

Actualmente, el desarrollo de nuevas tecnologías está contribuyendo a la diversificación del uso del cartón al combinarlo con tintas de baja migración o vegetales, adhesivos para envases de alimentos, barreras y revestimientos.

En Litoplas contamos con estrictos controles de calidad que certifican que los empaques de cartón que producimos cumplen con las regulaciones nacionales e internacionales en materia de sanidad para reducir y evitar los peligros de seguridad alimentaria.


Fuentes: www.aspack.es https://www.rusketa.com/ventajas-y-desventajas-del-carton/

Kommentare


bottom of page