top of page

La sostenibilidad, gran impulsora de innovaciones en la industria del empaque.



Actualmente en la industria del empaque, se han realizado avances significativos en la adopción de prácticas sostenibles, como la utilización de tintas ecológicas y papel reciclado o certificado por organizaciones nacionales e internacionales. La innovación puede ayudar a reducir la cantidad de materiales utilizados, así como a usar componentes menos perjudiciales. Por ejemplo, se están desarrollando envases biodegradables y compostables que pueden disminuir el impacto ambiental de los residuos. Además, se están utilizando técnicas de producción más eficientes para limitar el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.


Hoy en día, las empresas se esfuerzan por minimizar su impacto medioambiental. La innovación en los empaques está impulsada por la necesidad de crear soluciones que reduzcan los residuos y el consumo de energía y fomenten el uso de papel y cartón reciclados o certificados para frenar la deforestación y proteger los bosques. Asimismo, la gestión responsable del agua puede ayudar a conservar este recurso vital y a reducir el impacto de la producción.


Las empresas que llevan a cabo acciones en favor del medio ambiente pueden mejorar su reputación entre sus clientes y otras partes interesadas. Esto puede aumentar la confianza en la compañía y contar con una ventaja competitiva ya que los clientes potenciales pueden estar más dispuestos a hacer negocios con empresas que tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad.


En Litoplas llevamos a cabo acciones para proteger los recursos naturales, como los bosques y el agua, que son fundamentales para la producción de nuestros productos. Esto puede ayudar a garantizar la disponibilidad a largo plazo de estos recursos y a evitar en lo posible, el impacto ambiental de la fabricación.


Fuentes:

https://circulesolutions.com

Investigaciones Litoplas

Comments


bottom of page